Por corta temporada, se presenta Coro Acardenchado 19 y 20 de mayo, y si te preguntas ¿qué es?, es un grupo musical conformado únicamente por cantantes, ¿Y sus instrumentos musicales?, ellos utilizan la voz para darle vida a esta presentación.
Consiste en cantos que relatan historias cotidianas, principalmente melancólicas, historias de amor, historias trágicas, cantan a las estrellas e incluso, cuentan con una composición sobre lo que pasa en el mercado sobre ruedas, en la calle o hasta en el transporte público, escucha el tema, se llama: “pásele, pásele”.
Desde el momento en el que el coro da inicio, se sienten las vibraciones vocales, los cantantes van caminando a lado de las butacas hasta llegar al escenario para dar comienzo a la presentación.
Tienen un juego de luces en cada canción, que da la sensación de cercanía y calidez, te envuelve en la música, cuando de pronto comienzas a escuchar diferentes ritmos, pero no es ningún instrumento, son las voces armoniosas de cada cantante haciendo del ambiente relajado y melódico.
Tienen diferentes solos, acompañados de un coro espectacular que enriquece las voces, además del zapateado, el chasquido de los dedos, juegos guturales y aplausos que hacen de la improvisación, algo afable.
Es una experiencia que cualquier amante de la música tiene que vivir, y principalmente para rescatar las raíces y costumbres de nuestro México querido, que integra una gran variedad de géneros musicales, como el canto cardenche.