Finzi Pasca es sin duda un referente fuerte cuando se habla del espectáculo interdisciplinario del nuevo siglo, un genio para crear paisajes móviles que parecen pinturas surrealistas y contiene además el grado de humor y drama que uno puede esperar cuando toma temas como la vida del artista ruso Chéjov y parte desde ahí para iniciar una correspondencia con el público.
Con un elenco internacional formado por actores transversales que pasan desde la creación musical al clown y después al circo aéreo y acrobático constantemente, Finzi Pasca llenó el teatro Esperanza Iris con Donka, uno de los espectáculos con los que está compañía está irradiando al mundo.
Este espectáculo es una estructura bondadosa, dejando respiros o más bien suspiros con un intermedio donde todo el escenario se transforma y se renueva dando pie a constantes rupturas climáticas, combate a toda costa la cotidianidad que irónicamente plasmaba Chéjov en su teatro, Donka nos rompe el hilo de la anécdota para ver al escritor ruso desde arriba, abrir la puerta y descubrir cómo era que detrás de toda su obra, se escondía el genio dentro de sus zapatos.
Lamentablemente, la temporada que estaba prevista para durar dos breves semanas, se convirtió en una cortísima temporada dividida por la entrada de la campaña de Sana Distancia que el gobierno está implementando para evitar el contagio del Coronavirus.
Donka “Una carta a Chéjov”, de la compañía Finzi Pasca se presentó la semana del 12 al 15 de Marzo en el teatro de la ciudad Esperanza Iris.
Por Celeste Díaz