Conjuro Teatro trae una interesante historia donde Denise Castillo da vida a La Maga, personaje de Julio Cortázar en Rayuela, y quien se muestra hacia el público como una mujer que toma las riendas de su vida más allá de la imaginación del escritor. Una manera interesante de crear algo similar al rompimiento de la cuarta pared, dando fuerza a la mujer, quien vivía sólo bajo el cristal de su autor, pero que busca expresar su visión de las cosas y experiencias, las cuales se inspiran o asemejan al texto de Cortázar, pero desde su persepectiva. La Maga, no soy yo, da, por así decirlo, una nueva identidad que se desconocía sobre La Maga.
La sensualidad y belleza de Denise Castillo hacen un personaje que queda impreso en la mente, y su gran actuación y el texto mismo crearon algo así como un viaje al interior de los personajes, cosa que se me hizo muy interesante porque realmente uno siente que está conociendo a La Maga en un Uno A Uno.
La dirección de Dana Stella Aguilar es genial y en todo momento te mantiene atento, disfrutando de las reflexiones de su personaje, donde no es necesario nada más. Su entorno y ella logran meterte a este mundo creado por el dramaturgo cubano, Ulises Rodríguez Febles, quien es el autor de esta gran obra que en definitiva debemos recomendarte.
La Maga, no soy yo, se presentará en el Foro de las Artes del CENART únicamente hasta el 21 de abril con funciones jueves y viernes 20 h, sábado 19 h y domingo 18 h.
El autor es Ulises Rodríguez Febles (Cuba), la tutora y asesora de desarrollo dramatúrgico es Vivian Martínez Tabares (Cuba), en dirección de escena se encuentra Dana Stella Aguilar (México) y en diseño de vestuario está Mayra Rodríguez Rodríguez (Cuba).
El diseño espacial y de iluminación se encuentra Paris Ramos Tapia (México), en asesoría de canto está Gerardina Martínez (México), en el elenco está Denise Castillo (México). En la coordinación operativa general Héctor Hugo Peña (México), en la coordinación operativa y gestiones en Cuba está María Isabel Tamayo, mientras que, en asistencia de dirección y producción ejecutiva, Luz Marina Arcos y Julio Olivares (México).