El musical Romeo y Julieta, con música y letra del compositor francés Gérard Presgurvic, basado en la tragedia de William Shakespeare, bajo la producción de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, dedicará la función del 13 de febrero, a las 19 horas, en el Nuevo Teatro Libanés a beneficio de la Fundación Guerreros.
“Existen muchos acercamientos artísticos a la obra de Shakespeare, pero justamente la novedad de esta propuesta radica en que se lleva al mundo del musical. El compositor hace una fusión entre el teatro, el rock y hasta la ópera rock que resulta muy atractivo para el público actual”, considera Irasema Terrazas, quien está a cargo de la dirección vocal.
La cantante y actriz, quien actualmente desempeña el rol de emperatriz en Anastasia, también es responsable de la adaptación del musical Romeo y Julieta, que consiste en la traducción del francés, el idioma original, al español, y de la adecuación a nuestro idioma de metáforas y rimas, entre otros aspectos, para que conserven su intención poética.
Con una carrera de 34 años, Irasema ha destacado tanto en la ópera como en el teatro musical, y aunque ambos géneros son interdisciplinarios, pues los intérpretes cantan y actúan al mismo tiempo, desde su punto de vista la exigencia actoral es más relevante en el teatro musical, así como la exigencia física, ya que a menudo se baila o se ejercita el combate escénico, como en Romeo y Julieta.
Estrenado en París en 2001, el musical Romeo y Julieta cuenta en esta nueva producción con un equipo creativo compuesto por grandes referentes del teatro musical en México, como Isaac Saúl en la dirección musical.
“Compositor y pianista de formación, Isaac Saúl tiene una trayectoria reconocida como director principal de los grandes montajes de musicales que hace OCESA en México, abarcando más de 7 mil funciones”, explica Irasema.
La dirección de escena recae en Mauricio García Lozano y Miguel Santa Rita, quienes han encabezado más de 60 puestas en escena y 30 producciones teatrales, respectivamente.
El elenco está conformado por 21 intérpretes, la mayoría son alumnos de la Licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes de la UP, escuela que dirige Gabriel Pliego.
En esta icónica historia de amor, en la que también participará en vivo la Orquesta Sinfónica de la UP, el 100 por ciento de los fondos recaudados se destinará a pacientes con enfermedades complejas, facilitando su acceso a medicamentos, prótesis, diagnóstico y tratamiento médico.
Sobre la Fundación Guerreros
Surgida en 2017, la Fundación Guerreros A.C. apoya a pacientes y cuidadores en condiciones de vulnerabilidad, con enfermedades raras o poco frecuentes, autoinmunes, infecciosas graves y cáncer. Además de ayudar con medicamentos, prótesis y dispositivos médicos, diagnóstico y atención médica, brinda acceso a psicología, nutrición y cuidados paliativos.
Hasta la fecha, la Fundación Guerreros A.C. ha apoyado a más de mil 200 pacientes, por lo que esta velada no solo será una experiencia memorable, sino también un gesto de generosidad que marcará la diferencia en la vida de quienes luchan contra enfermedades complicadas.
Esta es sin duda una gran oportunidad de dar amor, en el marco del festejo de San Valentín, ayudando a quienes más lo necesitan, ya sea comprando boletos y asistiendo al espectáculo o bien comprando boletos y donándolos para que algunos pacientes puedan asistir a la función. Los boletos son deducibles de impuestos.
Las entradas al musical pueden adquirirse en el siguiente link:
Para donaciones a la fundación:
BBVA: Fundación CCGuerreros A.C.
Cuenta: 0111714708
Clabe: 012180001117147080