Este sábado 17 de febrero en el teatro Milán, la compañía del musical Sweeney Todd, El Barbero de la Calle Fleet, coproducción de VATRU Entertainment e Ícaro Teatro, hicieron un homenaje especial a la carrera del maestro Alberto Lomnitz, quien representa majestuosamente al intimidante juez Turpin.
Este musical, que apuesta por un estilo grisáceo y minimalista, ha cautivado ya desde el año pasado a miles de espectadores por su propuesta estética y por el gran equipo creativo y artístico qué forman parte de él.
Después de una extraordinaria función, David Cuevas, coproductor de la obra, habló brevemente de la carrera del maestro Lomnitz quien ha trabajado en todo el abanico del quehacer escénico tanto en dramaturgia como dirección de escena, gestión, producción, docencia, y desde luego como actor.
Cuevas expresó su admiración por la forma de trabajo del actor, el amor y la pasión qué caracterizan al maestro Lomnitz así como de su capacidad de trabajar en empatía y juego en el arte dramático.
Alberto Lomnitz, fue fundador de la Compañía Seña y Verbo: teatro de sordos. Se desempeñó como director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, como codirector artístico de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, fue Coordinador Nacional de Teatro del INBA, y como actor lo hemos visto en los últimos años en los musicales: Todo el mundo habla de Jaime, como Don Quijote en El Hombre de la Mancha y actualmente en Sweeney Todd, El Barbero de la Calle Fleet.
Miguel Sabido, director de la puesta en escena, expresó su admiración y reconocimiento por el maestro. Habló sobre la importancia de tener a personas que inspiren tanto como él a involucrarse con pasión y profesionalismo en cualquier ámbito del teatro generando proyectos más expansivos y más humanos.
Los invitados especiales de esta noche fueron Mauricio García Lozano, director de escena y actor, e Isaac Saúl, director musical de El Hombre de la Mancha entre muchos otros.
El actor Alberto Lomnitz disfruta al máximo este momento de su carrera, luego de 40 años de estar involucrado en el arte escénico y está feliz de pertenecer a este montaje con una compañía tan entrañable como lo mencionó al hablar de su proceso.
Sweeney Todd, El Barbero Asesino de la Calle Fleet, una historia a manera de thriller, con enamorados, corazones rotos, algunos muertos y otros personajes muy vivos. Ganadora de varios premios “Metro”, estará en cartelera en el teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez) hasta este 3 de marzo.
Por Rocío Vázquez