Wim vandekeybus presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su obra de danza… TRACES.
Llegar a este recinto cayendo la noche, con este clima húmedo y con toda la expectativa de lo que estaba a punto de suceder genera esa inquietud de lo que se vivirá y que mientras la obra avanza crece mas y mas.
Se apagan las luces cuando empieza un estruendo de música acompañada de una escenografía sencilla pero muy clara sobre la atmósfera donde se desenvolverá esta historia.
El sonido estruendoso , acompañado de las coreorafias excepcionales de este gran artista, ejecutadas por estos excelentes bailarines, te hacen crecer cada vez más la intriga de qué es lo que sucede, de preguntarte una y otra vez ¿Qué es esto? ¿Qué estoy viendo? Es algo ambigüo, pero interesante lo que escena a escena te va contando.
Tienes que ver esta obra con todos los sentidos y entender las sensaciones que esto te causa , para comprender el mensaje complejo que se quiere transmitir.
Finalmente entiendo que el conflicto entre naturaleza y lo que crea el ser humano ha cambiado, y cambia todo , dándole mas importancia a la creación el hombre y dejando atrás la naturaleza , de la cual el mismo ser humano es creación.