Shakespeare en marzo, que también podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro. La luz y la sombra, el amor, el miedo, el poder, el honor, la justicia y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que aquí se dan cita para romper el confinamiento desde la intimidad que produce el poder de la palabra.
Shakespeare en marzo apuesta por construir un espacio intermedio donde los espectadores puedan asomarse a lo que Virginia Wolf llamaba “una habitación para sí misma” ahora destinada a palabras que cuatrocientos cincuenta años después de la peste negra aún nos siguen haciendo preguntas sobre la condición humana, el abuso del poder y el desplazamiento de los universos femeninos.
Así como las mujeres caminamos rápidamente a la escena de lo público, también es hora de que los hombres caminen al universo de lo íntimo como parte esencial del nuevo paradigma que está por venir. Sea esta una invitación a participar de este espacio híbrido que, a un tiempo, es femenino y masculino, público y privado, físico y virtual, de confinamiento y de cercanía.
TRANSMISIÓN DEL PROYECTO CON SUBTÍTULOS AL ESPAÑOL.
Evento para todo público: Jóvenes y mayores de edad.
Duración aproximada: 60 minutos.
Funciones: Todos los sábados y domingos: 13 Hrs CDMX hasta el 9 de agosto 2020
Boletos en: Boletópolis:
https://boletopolis.com/es/evento/14483 Costo: $100