Con un ambiente de vecindad, cantantes, bailarines, mujeres enojadas, hombres indispuestos y agresivos, que causan confusión e intriga al público con tanto barullo y gritos; así es la bienvenida que se le da a la gente al ingresar al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para deleitarte con la puesta en escena “City Quiero” (Baile y concierto inmersivo) de Raúl Tamez.
Un escenario en negro con las primeras notas en piano con la oración “Dulce Madre” (si, esa que se canta en las iglesias para pedir que nos cuiden), así inicia la función, pidiendo y orando por las mujeres que desaparece, que son abusadas, que son víctimas de trata.
Y luego aparecen colores, lentejuelas, bailes, disimulo, para que el autor empiece a contar la experiencia desde la desaparición de su madre a quien busca desesperadamente en un país donde la indolencia y la impunidad es el pan de cada día.
Se busca, si usted tiene información para localizarla le agradeceríamos nos la proporcionara, desaparecida el 31 de enero de 2012, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, Dulce María Guadalupe Carrillo Herrejon, delgada, 1.60 metros de estatura y 53 años, por favor ayúdenos a encontrarla.
Desde ese dolor Tamez nos relata la vida su madre quien fue raptada a los 17 años, abusada, víctima de trata, luego de regresar a casa con el alma desgarrada desaparece y es un número más de las crueles estadísticas.
¨City Quiero¨ una pieza de Raúl Tamez que combina la música, la actuación, el bolero, la música tradicional y la dramaturgia; con la participación de La Infinita Compañía que tiene como Invitado especial Rodrigo de la Cadena, se presentará hoy 29 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas. La venta de boletos es por ticketmaster y en la taquilla.
Por Verónica Torres Lizama