Por Iliana Cajigas
“En Hollywood la virtud de una chica
es mucho menos importante que su peinado”
Marilyn Monroe
Todos conocen a Marilyn Monroe como actriz, cantante, modelo y símbolo sexual de los años 50´s; pero son pocos los que recuerdan la lucha constante que tuvo contra el patriarcado, el sistema Hollywoodense y los estereotipos. Marilyn Monroe es sinónimo de contrastes, contradicciones y contrapuntos, pues aquello que le dio fama, es el mismo motivo contra el que luchó ¿Quién se hubiera imaginado que aquella mujer tan deseada por los hombres se sintiera incómoda en su cuerpo?
Entre humo, luces, muecas y cantos, Michelle Mateos interpreta a La Mariposa Enjaulada, una actriz fanática de Marilyn Monroe, y del cine en general, que desea seguir los mismos pasos de la rubia cantante. A lo largo de la obra se muestran los obstáculos con los que se topa ésta admiradora y a la par, se van relatando las diferentes facetas que vivió Marilyn Monroe durante su trayectoria. La realidad con la que ambas viven dictará el futuro.
Conoce el desenlace de esta historia que muestra una crítica a la sociedad y descubre cómo es que “la magia del cine no existe”.
La cita es todos los miércoles a las 8:30 pm a partir del 28 de junio en Café K-oz Foro Cultural: Av. Homero #1329, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.