La obra de teatro familiar «Descompuestos, relatos únicos de gente común», de la compañía Los Conjurados Teatro, regresa a los escenarios a partir del 21 de septiembre en el Foro Lucerna.
Con una temporada que se extenderá hasta el 13 de octubre, esta puesta en escena invita a grandes y chicos a sumergirse en un mundo de historias fantásticas creadas a partir de objetos cotidianos. En «Descompuestos», un autobús averiado se convierte en el escenario donde seis personajes comparten relatos extraordinarios, llenos de humor y enseñanzas, que nos recuerdan la importancia de la imaginación y la capacidad de encontrar soluciones creativas ante los desafíos de la vida.
En esta obra, un camión descompuesto en medio de la carretera se convierte en el escenario donde seis personajes diversos comparten relatos extraordinarios creados a partir de objetos cotidianos. A través de estas historias, ellas y ellos nos invitan a descubrir el asombroso mundo que habita en su interior, donde los defectos se transforman en virtudes y los obstáculos en oportunidades. Cuentos fantásticos, animales mágicos, niños con poderes y canciones llenas de humor nos llevarán a un viaje de autodescubrimiento a través de los ojos de estos personajes entrañables. «Descompuestos» se presentará los sábados y domingos a las 11:30 y 13:00 horas, con una duración de 60 minutos. Las entradas tienen un costo general de $300 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster.
Créditos
- Dramaturgia y dirección: Haydeé Boetto
- Elenco: Mónica Álvarez, Elena Gore, Emmanuel Lapin, Carlos López Tavera, Tania María Muñoz y Guillermo Revilla
- Música original: Carlos Porcel «Nahuel»
- Diseño de iluminación: Emilio Zurita
- Producción: Los Conjurados Teatro
Creada en 2017 bajo la dirección de Haydeé Boetto, «Descompuestos» ha cautivado a más de 2 mil espectadores en más de 50 funciones en diversos espacios teatrales y no convencionales, dentro y fuera de la Ciudad de México. La obra ha sido parte del Programa Teatro en tu Barrio del Sistema de Teatros de la CDMX, recorriendo las 16 alcaldías de la capital, también formó parte del Festival Mireya Cueto y ha sido presentada en diversos foros independientes de la Ciudad de México y en diferentes estados de la República mexicana.