La Señora Tacaño… perdón… Cataño, es cristera, porfirista, católica, apostólica y remolona, pero eso sí, muy mona; y quiere dar una educación decente a sus hijas, la mejor, porque pretende a toda costa mantener la base de la sociedad: la familia; y más siendo una familia de puras mujercitas que busca hacerse camino en este complejo país. Para eso no pide mucho: apego a las instituciones, a los valores, a las tradiciones, a la moral y a las buenas costumbres, pero, sobre todo, obediencia y respeto. Ya veremos si sus hijitas se lo darán.
Esta historia se desarrolla en un lugar sencillo, pero eso sí, muy decente, de la colonia Del Valle, en donde la Señora Cataño quiere regresar el tiempo, y vive pidiendo fervientemente al tiempo que vuelva, pues sabe que todo tiempo pasado ya pasó y fue mejor, fueron los años maravillosos, o mejor dicho ¿LOS DAÑOS MARAVILLOSOS?… no lo sabemos. Así, la señora Cataño es una señora bien, de clase, elegante y distinguida; tiene tres hijas, tres hijas que son cada una, su cruz: la Quedada, la Sandwich y la Peque, a quienes cuida como a las niñas de sus ojos.
Con una añoranza porfiriana de esos años maravillosos, la Señora Cataño sufre de nostalgia, no entiende en qué momento volvimos los ojos a Estados Unidos existiendo Francia, ella solo quiere una familia como debe ser, unas hijas como deben ser, pues, ella, es una madre como debe ser y defenderá el honor de su familia a toda costa… como debe ser.
El elenco de este singular y divertido chow chulo está integrado por Oswaldo Ferrer y las Reinas Chulas Nora Huerta y Cecilia Sotres, además de la actuación especial de Jairo Calixto Albarrán, quien en su loco afán de ser de todo y sin medida, ahora ya se ha consagrado como… Primera Actriz Cabaretera en esta obra llena de humor, ironía y la acidez con la que tod@s y cada un@ de ell@s son capaces de desmenuzar cabalmente las personalidades de diversos personajes de la política nacional.
Las Reinas Chulas no se sabe si pervirtieron a Jairo Calixto o si lo tienen amenazado con revelar algún oscuro secreto y por eso se atreve a subir al escenario de El Vicio a demostrar su talento, lo que sí es seguro es que, con ello, el público podrá gozar de su interpretación en una exquisita mezcla de mujeres tan distinguidas como: Sandra Cuevas, Lía Limón, la doctora Laurie Ann y Elena Chávez, entre otras. Jamás se le ha visto en un papel así, pero dicen que ya está nominado para los premios Metropolitanos.
Y por si fuera poco, también gozaremos de la frescura y el talento del actor Oswaldo Ferrer que, por primera vez, comparte escenario con nuestras queridas monarcas cabareteras. Y en la música original, y en vivo, estará la maestra Claudia Arellano, con su vasta experiencia en la música cabaretera.
No se pierda este exquisito espectáculo de “LOS DAÑOS MARAVILLOSOS” y venga a sumergirse en estos dos nuevos géneros cabareteros, descubiertos por Las Reinas Chulas, que no tienen parangón: el Monrealismo Mágico y el Teatro del Absurdo Prianista, el sábado 24 de junio, a las 19:30Hr, en el teatro bar El Vicio (Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán); el espacio disidente, independiente, diverso, irreverente y plural. Adquiera ya sus boletos para la función en la fecha de su preferencia en:https://boletopolis.com/es/evento/26611 (400 pesos entrada general) y venga a recordar esos años dorados; o reserve sus lugares en el WhatsApp de El Vicio: 5537533529 y recíbalos en la taquilla del teatro.
¡Que viva el cabaret, que viva El Vicio!