En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, tuvo lugar esta gran presentación a cargo de la Compañía Nacional de Danza, la cual, aunque no sepas nada de Ballet, ¡te embelesa con todo lo que sucede en el escenario!
¿De qué trata?
Es una hsitoria que se entiende fácilmente al presenciarla pero aquí dejo el resumen oficial:
Kitri es arrastrada al altar, donde será obligada a desposarse con el viejo Gamache. Basilio, desesperado, está a punto de terminar con su vida, cuando aparecen súbitamente Don Quijote y Sancho, para ayudar a cumplir el deseo de los enamorados.
Gamache lucha contra Don Quijote en un duelo cómico, éste defiende su amor, aunque finalmente acepta que la dama se case con Basilio.
Una vez dicho esto, vayamos a la carnita de la nota. ¡TODA LA EXPERIENCIA ES GENIAL! Para empezar porque este Teatro es como una máquina del tiempo. He visto varias obras, proyecciones, etc… en este lugar pero creo que esta presentación no podría estar mejor enmarcada que en Esperanza Iris. La escenografía está muy bien lograda y el vetuario increíble. Realmente te transporta a España, y TODOS los bailarines son tan buenos que hacen que parezca fácil y por lo tanto dan ganas de estar en un pueblo español y comenzar a dar brincos de felicidad por la calle, giros, y conocer a las bellas damas que viven en este mundo, porque cabe mencionar que no sólo son talentosas y talentosos sino que hay un nivel de belleza en esta compañia de danza que también embeleza, tanto en mujeres como en hombres.
Sin ser experto en danza pero conociendo algunos de los básicos como Relevé, Grand battement, y por supuesto Pirouette, uno nota la complejidad de lo que está sucediendo arriba de ese escenario, de la fuerza y dedicación de ese grupo de mujeres y hombres cuya condición física y desenvolvimiento en este arte es digna de mantenerse aplaudiendo al final durante varios minutos. Recordar la ovación de la gente vuelve a emocionar. En definitiva vale la pena asistir a cualquier presentación que tenga la Compañia Nacional de Danza porque es asegurar que verás algo muy bueno.