El próximo viernes 10 de febrero, para celebrar el día del desamor, en una única función se presentará Rivotrip en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico, sobre la calle Donceles #36 a las 20:30 hrs.
Si estuviéramos en un salón con un grupo de personas y se dijera: Qué alce la mano a quién no lo/la hayan lastimado, nadie alzaría la mano. Porque ¿A quién no le han roto el corazón? Es hora de resignarse y cantar a todo pulmón. Rivotrip es un espectáculo musical que retoma la esencia del cabaret, un género teatral que utiliza la farsa, la sátira y la parodia al estilo dark-goth melancólico. “El teatro cabaret suele percibirse como un conjunto de actos humorísticos que enaltecen la inteligencia” comenta Nora Huerta, actriz, cantante e integrante de la agrupación, quien interpreta a Patsy. En la otra voz está el músico, actor, escritor y compositor Tareke Ortiz, quien interpreta a Lexo. En el bajo se encuentra Memo Ibarra, quien interpreta a Buscä, en la batería está Jorge Fernández, quien interpreta a Pina y en la guitarra eléctrica tenemos a Richard López como Pepto. Ellos 5 integran Rivotrip, quienes en el escenario plantean que el amor siempre deja debiendo y bebiendo a sus víctimas y ¿Cómo no hacerlo? Si en nuestra infancia muchos crecimos con el Príncipe de la canción, José José… “Qué triste todos dicen que soy” y cómo no mencionar a Lupita D´Alessio… “Qué ganas de no verte nunca más, aunque me muera”. Haciendo una selección musical de los éxitos más tristes y dolorosos de artistas de los ochenta y noventa que le cantaban al amor ahora son interpretadas al único estilo rock progresivo – depresivo. Si tú eres rocker pero igual te han roto el corazón, éste concierto es para ti. Ha llegado la hora de cantar las baladas de la radio al estilo único del rock pesado. Para todos los desenamorados, traicionados, atormentados, decepcionados, solitarios, almas perdidas que decidieron vivir sin amor, ya que éste sólo los ha destrozado y decepcionado una y otra vez, tienes que vivir la experiencia.
Admisión: Luneta y primer piso central $300.00 pesos. Primer piso lateral, anfiteatro y galería $200.00 pesos. Directamente en taquilla o a través de ticketmaster.
Años, décadas atrás teníamos la creencia de que en el amor, si no se sufría no era amor. Es lo que se nos enseñaba y lo que se escuchaba en la música popular. Hoy en día a las mujeres nos han enseñado a empoderarnos y en la música se nota también, haciéndonos creer que somos más fuertes, cuando siempre lo hemos sido. No se trata de ser mejores sino de ser iguales. Personalmente considero que no es un tema de ser superior al sexo opuesto ya que hoy en día luchamos por la igualdad y el respeto, seamos hombres o mujeres. El amor es mínimo entre 2 personas, donde existen acuerdos, decisiones y sobre todo respeto. Prestemos atención a lo que escuchamos y re-aprendamos a amar y cuando sea el momento, soltar. Como diría Gustavo Ceratti… “poder decir adiós, es crecer.”
Por Jessy Ruiz