La producción de Van Gogh, un girasol contra el mundo, a través del Centro Cultural Helénico, invita al público a una función especial en beneficio de la Casa del Actor, Institución de Asistencia Privada Mario Moreno. El espectáculo se realizará el próximo viernes 15 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Helénico.
El pasado 2 de julio, el actor y productor Mario Iván Martínez corrió el telón para inaugurar la temporada de Van Gogh, un girasol contra el mundo, esta vez en un formato unipersonal bajo la dirección de Luly Rede. El montaje permite una apreciación más inmediata con el lado íntimo del pintor neerlandés, así como del inagotable talento del histrión mexicano. La resonancia que ha suscitado se traduce en ovaciones de pie y vítores en cada función; un suceso en la cartelera capitalina que también ha propiciado los halagos de la critica teatral.
Mario Iván Martínez, comprendiendo la importancia de fomentar la solidaridad gremial y propiciar estrategias de colaboración comunitaria, convoca al público a sumarse a esta noble iniciativa cuyo impacto en la Casa del Actor, será vital para el mantenimiento de las actrices y actores de la tercera edad.
De igual manera, se reitera que este evento está enmarcado en la temporada de Van Gogh, un girasol contra el mundo, que actualmente ofrece temporada los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas —hasta el 24 de julio—.
Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Asimismo, se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).