El pasado 25 de febrero se llevó a cabo el 17° Encuentro de Circo Joven el en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde se pudo apreciar una amplia gama de habilidades circenses, como malabares, acrobacias, artes aéreas, contorsión y algunas cuantas payasadas que nos hacían reír a carcajadas.
Todos los números nos hicieron disfrutar de música contemporaéa instrumental, acompañados de coreografías asombrosas.
El espectáculo se abrió con una acróbata que realizaba impresionantes malabares con telas en las manos y al mismo tiempo con los pies.
A lo largo de la presentación, llegaban los payasos, que provocaban la risa y la alegría del público con su buen humor. También interactuaron con el público, invitando a los niños y adultos a unirse a la diversión, dejándolos ser parte del show.
Uno de los momentos estelares fue cuando una contorsionista, además de realizar movimientos fluidos y elegantes, finalizó con tiro al arco de cabeza, tomando el arco y la flecha con sus pies, no está de más decir que la música que la acompañaba, contribuía a crear una atmósfera de ensueño.
Tampoco podemos olvidar a la gran presentadora, los números de los malabaristas caminando por la cuerda floja, dominando los aros y hasta cino pelotas en una mano, increíble el show de los bailarines en la altura con telas, el asombroso show de la mujer que cuelga de su cabello, los acrobatas urbanos.
Y para cerrar con broche de oro, el duo de bailarines en patines, que nos sorprendieron con una rutina llena de adrenalina arriba de la tarima circular, logrando un gran equilibrio, no solo tomados de las manos, con una especie de gancho, el cabello de ella era lo que la sostenia mientras daba vueltas y seguían con su rutina de baila en patines.
En general este 17º Encuentro de Circo Joven Mexicano fue una experiencia fantástica que ofreció una emocionante mezcla de acrobacias, comedia y números inigualables.
No hay que dejar de mencionar que el circo joven ha ganado popularidad en los últimos años, y se ha convertido en una forma popular de entretenimiento, con jóvenes artistas de circo que aparecen en espectáculos y festivales de todo el mundo, de quienes debemos de estar orgullosos, no solo porque son mexicanos, sino por dedicar su esfuerzo para seguirse preoarando dentro de las maravillas del arte.
por Eliza Orio