Ya el nombre “Amalia Hernández” nos dice mucho, pero la maravilla de lo presenciado va mucho más allá de cualquier idea preconcebida. El nivel de talento que se muestra en el escenario es impresionante; apreciar el nivel individual de cada uno de las, y los bailarines, así como la coordinación en grupo que llenó el escenario del Esperanza Iris.
En un maravilloso viaje sensorial, te llevan de una región a otra de nuestro México e incluso a través de la historia, desde danzas prehispánicas hasta el folklor de una región a otra; los músicos en vivo, los solos excepcionales, ya sea de arpa, trompeta o guitarra, acompañando el impresionante vestuario.
Bajo la dirección general de Salvador López y dirección artística de Viviana Basanta, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández mostró una coordinación tan exacta entre música, luces, pasos, y hasta los aplausos de los que presenciamos dicho espectáculo, que podría decirse que presenciar esta presentación fue un éxtasis total. Un espectáculo de más de una hora que te deja enamorado del patrimonio cultural de nuestro país.
por Rodrigo González