Proyecto Espoir de la mano de Sabina León y Heidi Von Son de Fernex se sintonizan y entretejen un lenguaje sin palabras, sin tacto, que a pura energía entre su música y la corporalidad nos llevan al Baobab. Una pieza inspirada en la cultura africana ‘Baobab’ es el árbol de la vida y el símbolo nacional de Senegal.
Con dos artistas en escena que nos transportan y guían en un viaje a travez de la música, danza y acrobacia a navegar en la migración. Partir dejando nuestras raíces, sentirnos abrumados por las adversidades que hacen cuestionarnos qué cosas hay que soltar para poder volver a echar raíz.
Un espectáculo multidisciplinario en el que ademas usan la escenografía para construir con los mismos elementos pero desde otras perspectivas, esos constantes movimientos que nos recuerdan que no solo el mar tiene oleajes si no que los duelos y la vida misma nos hacen movernos. La musicalizacion con percusiones y tambores es una representación constante de la resistencia y perseverancia de nuestro andar que vamos dejando pero también sembrando hasta que llega el agua, que nos hace florecer, enraizarnos, convertirnos en fruto de nuestra lucha, mujer tierra, mujer árbol, mujer baobab.
por Karla Saavedra