Teatro, música, danza y títeres, así como magia, conjuros y personajes estrambóticos, entre versos y cantos, eso es lo que ofrece la puesta en escena Duelo de brujos o de cómo un día pierdes la creatividad, una encantadora historia que habla a niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de ser creativo y de defender la infancia que todo ser humano lleva por dentro.
A cargo de la compañía Jengibre Teatro –con una trayectoria de casi una década–, la puesta en escena ofrece dos funciones especiales los días sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, con el apoyo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Con las actuaciones de Ángel Luna, Itzhel Razo, Mauricio Jiménez-Quinto y Mónica Bajonero, la propuesta se creó con un énfasis en toda la familia, apoyada en el trabajo de un amplio equipo creativo en escenografía, vestuario, movimiento escénico, música y manejo de títeres.
Los cuatro actores musicalizan y dan vida a todos los personajes de la historia, hacen uso del vestuario, los títeres y las sombras; llevan al público de la mano a un viaje que comienza con una banda de gitanos húngaros quienes van por los pueblos para contar y cantar historias.
En el escenario se crea el universo de Entelequia, un pueblo en el que viven las niñas y niños más creativos e inteligentes del mundo, pero también en el cual viven los famosos brujos Sulán y Beltrán, quienes estan dispuestos de robarse las ideas de aquellos inteligentes infantes.
Y es que, los brujos de pronto se quedan sin ideas, pero entablan un reto, un duelo de creatividad. Y para ganar, ambos comienzan a secuestrar a los más pequeños de Entelequia para robarles sus ideas. ¿Quién logrará rescatar a los niños?, ¿quién ganará el duelo? De eso se trata esta fantástica historia que pondrá en juego la creatividad de los mismos asistentes.
La historia habla de la importancia de tener ideas propias, ser creativo, pero a la vez, de defender y rescatar a las infancias que todo ser humano lleva por dentro, no importa la edad.
En el montaje participan Mauricio Ascencio en el diseño de escenografía y vestuario, Roberto Paredes en la iluminación, Ángel Luna y Mauricio Jiménez-Quinto en el diseño musical, Itzhel Razo en el movimiento escénico, Humberto Galicia en el diseño de títeres, y Led Ramírez en el diseño gráfico.
Duelo de brujos o de cómo un día pierdes la creatividad se presenta los días sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme).
Admisión: Entrada general, $184. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.