Aquí te dejamos el listado de los ganadores al Oscar 2025. Una noche donde ¨Anora¨ fue la mayor ganadora de premios, incluyendo mejor película.
- Mejor película: «Anora»
- Mejor Actor: Adrien Brody
- Mejor actriz: Mikey Madison
- Mejor dirección: Sean Baker – «Anora»
- Mejor Guion Adaptado: «Conclave»
- Mejor Guion Original: «Anora»
- Mejor Maquillaje y Peinado: «The substance»
- Mejor Diseño de Producción: «Wicked»
- Mejor Canción Original: «El mal» – «Emilia Pérez»
- Mejor Sonido: «Duna: part two»
- Mejores Efectos Visuales: «Dune: part two»
- Mejor Fotografía: «The brutalist»
- Mejor Banda Sonora: «The brutalist»
- Mejor Actor de Reparto: Kieran Culkin – «A real pain»
- Mejor Actriz de Reparto: Zoe Saldaña – ¨Emilia Pérez¨
- Mejor Diseño de Vestuario: «Wicked»
- Mejor Película Animada: «Flow»
- Cortometraje Animado: «In the Shadow of Cypress»
- Mejor edición: «Anora»
- Mejor Cortometraje Documental: «The only girl in the orchestra»
- Mejor Documental: «No Other Land»
- Cortometraje de Acción: «I’m not a robot»
- Mejor Película Internacional: «Aún sigo aquí»
En esta ocasión no hubo cachetadas como la de Will Smith, o momentos incómodos más allá de alguna broma a karla Sofía Gascón sobre los tuits de su manager y así. Adrien Brody volvió a ganar el Oscar por su papel de un arquitecto judío que es víctima, lo cual ya es un papel que han sabido dominar como en El Pianista 20 años antes, y pues tiene la estatuilla a mejor actor por esta interpretación que sigue siendo la receta ganadora, aunque también el trabajo de Timothée Chalamet en ¨Un Completo Desconocido¨ fue grandioso, además de haber sido una gran película que podría haber ganado mejor película, así como también por sus actuaciones, guión adaptado, sonido, banda sonora, edición y dirección.
Y por último, uno de los momentos más emblemáticos fue el de ¨No Other Land¨, de Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor, directores Palestinos que hicieron su debut con este documental sobre la ocupación ilegal Israelí en Palestina, y que tuvo que ser realizada por un colectivo Palestino-Israelí porque de otra manera posiblemente no hubiera sido lograda. La buena noticia, además del premio, es que hay algunos Israelíes, y algunos judíos fuera de Israel que tienen conciencia sobre el genocidio y las atrocidades que se están llevando a cabo en Palestina.