Amigos, cantores y caminantes desde hace ya muchos años, Manuel García y Fernando Rivera Calderón compartirán el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con canciones de amor y desamor, de memoria y de lucha, homenajes a grandes maestros de la canción y una charla al calor de las guitarras para disfrutar una noche que sin duda será inolvidable.
Chile y México unen sus corazones a través de la música y la amistad de dos reconocidos artistas. Acompañados por sus guitarras y por destacados músicos de la escena mexicana, Manuel y Fernando harán de la noche del 9 de agosto una noche muy especial, ya que harán un recorrido por los temas favoritos de su público, además de presentar algunos estrenos.
Fernando Rivera Calderón tiene un alter ego musical llamado Monocordio, proyecto alterno a su carrera como escritor y conductor. En 22 años de historia Monocordio se ha hecho de un público tan entrañable como el de Manuel García, quien se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la canción latinoamericana. “El caminante” regresa a nuestro país para presentarse por segunda vez en el recinto de Donceles.
En el concierto, García repasará algunos de los temas más destacados de su carrera como La Danza de las libélulas, Medusa, Hablar de ti, Tanto creo en ti y El Reproche, canción que Manuel y Fernando grabaron en un dueto para el disco El Caminante.
Del mismo modo, Rivera Calderón deleitará al público con temas de su autoría como Siempre te busqué, Escalera, Triste pero feliz y Me haces existir, entre otros.
Manuel García y Fernando Rivera Calderón. La canción nos mueve se presentará el próximo viernes 9 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).
Admisión: Luneta Central, $850; Luneta Lateral y Luneta Trasera, $750; Primer Piso Central, $600; Primer Piso Lateral $550; Anfiteatro, $490 y Galería, $350. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.