“Razones para decirte adiós” es una comedia con tintes de humor negro. ES una puesta en escena que habla, ante todo, de las relaciones en pareja tormentosas e invadidas por la rutina y la falta de comunicación. La obra se desarrolla en una playa privada donde detonantes tan insignificantes son el pretexto ideal para destapar una cloaca entre sus dos protagonistas.
La obra nos cuenta la historia de Lola (Patricia Bermúdez) y Lucas (Eduardo Córdoba) una pareja con más de diez años de estar juntos, que, tras una tormentosa y endeble relación, deciden rescatar lo poco que aún les queda en unas vacaciones en la playa, pero una insignificancia da un giro inesperado y es cuando se descubren infidelidades, traumas y secretos que hacen cuestionarse si continúan o terminan dicha relación.
“Razones para decirte adiós” fue la segunda obra escrita por el autor veracruzano Alan Blasco a sus tan sólo 19 años. “… cuando la escribí no pensaba en poética, ni discurso, ni perspectiva género… era en chiquillo de 19 años con un corazón roto que sólo quería hablar sobre lo que duele amar, ese amor que te adormece, que te quita el aire y toca todas tus heridas, todos tus fantasmas… a final, creo que las parejas son nuestros grandes maestros de vida, materias de donde tenemos que graduarnos… la escribí en el 2012, y diez años después sigue siendo vigente… me sorprende que, hasta ahora, sea mi dramaturgia más montada.. de algo sirvió mi confusión adolescente… y me sigo preguntando ¿cómo a esa edad podía expresarme así del amor?” menciona Blasco. La obra se ha montado en Xalapa, Ciudad de México, Monterrey y Perú, así como tenido varias lecturas dramatizadas convirtiéndola en el texto más representado de su autor. Ahora regresa con una nueva propuesta y concepto producida por Eduardo Medina en el teatro Tepeyac y de la mano de su colaborador Salomón Mondragón. Protagonizada por Patricia Bermúdez con quien también trabajó en “Q.E.P.D…hasta que la muerte nos una” y Eduardo Córdoba con quien colaboró en su monólogo “VIDA”, ambos actores ponen su histrionismo en escena para darle vida a situaciones crueles y violentas como lo son las relaciones tóxicas. Una obra que va por un viaje de hartazgo, narcisismo y desamor.
Esta nueva propuesta se estrena el viernes 11 de noviembre y tendrá funciones los días viernes (21:00hrs) y domingos (18:30hrs) con doble funciones los viernes 18 y 25 de noviembre (19:00hrs y 21:00hrs) Los boletos se adquieren en la taquilla o en ticketmaster.com con un costo general de $400.