Una historia de El y Ella. Una obra con la que cualquiera se identifica mostrando el amor en su máximo esplendor y en su máxima decadencia. Stickiness o la sinuosa tarea de desarraigar se estrenó el 20 de febrero en el teatro El granero Xavier Rojas, es una obra acerca del amor, el desamor y la catarsis en la pareja, la cuál fue puesta en escena por la producción de la compañía pulmón danza teatro.
La historia de amor en la que se centra es dirigida por Amparan Hernández, la cuál usa la fusión del teatro con la danza, la manipulación de objetos, imágenes, una narrativa por parte de los actores a través del lenguaje corporal como método para contar el enamoramiento y la decadencia del mismo, todo esto contando un sinfín de emoción durante una relación, la ruptura, el apego, la violencia, el amor.
La puesta en escena muestra distintas etapas en una relación de pareja, el inicial amor profundo, la sincronía la indiferencia y el ensimismamiento que provoca fracturas en la relación hasta explotar con toda la violencia acumulada, lo cual vuelve inevitable una catarsis necesaria, una destrucción.
La compañía Pulmón Danza Teatro fue creada por Constanza Amparan y Octavio Ahmic. La formación en danza de ella y la carrera como actor de el fueron los ingredientes perfectos para crear algo nuevo entre ambas disciplinas, fusionando sus intereses y habilidades para crecer mutuamente, de esta forma logran crear un teatro más amplió, a interpretaciones, más accesibles, más intuitivas.
Stickiness, o la sinuosa tarea de desarraigar, se presentará del 20 de febrero al 15 de marzo, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.
Nota por Fernando Cleto