El pasado 14 de febrero del presente año se llevó a cabo la Conferencia de prensa de la obra STICKINESS, O LA SINUOSA TAREA DE DESARRAIGAR la cual fusiona la danza y el teatro de trabajo físico y de objetos. La obra tiene como eje central una historia de amor y desamor que a través del lenguaje corporal relata la relación de una pareja y como ésta se va transformando hacia la decadencia cuando se cae la fantasía por la idealización hacia la otra persona.
Producida por la compañía Pulmón Danza Teatro y bajo la dirección escénica de Constanza Amparán Hernández se estrenará el próximo 20 de febrero hasta el 15 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural de Bosque los días jueves y viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 hrs.
Las actuaciones están a cargo de Luis Escárcega alternando funciones con Octavio Ahmic y por supuesto Constanza Amparán. Los 2 últimos mencionados fueron los creadores de la compañía Pulmón Danza Teatro. Octavio tiene formación como actor y ella como bailarina sin embargo ambos siempre estuvieron interesados en ambas disciplinas por lo que decidieron trabajar juntos y fusionar sus habilidades y conocimientos, ya que consideran que la combinación de ambas permite un teatro más abierto a distintas interpretaciones y no a una verdad absoluta, como lo es el amor. Cada quien tiene su propia experiencia, vivencias y significados acerca del amor.
Nota por Jessy Ruiz