El pasado sábado 12 de marzo de 2022, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se vistió de violeta, en homenaje de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “el 8M”, teniendo como recinto el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico.
La Orquesta Filarmónica nos hizo vibrar bajo la dirección de Grace Echauri, con cada una de sus piezas, y teniendo como invitadas de honor a las incomparables voces de Cecilia Toussaint, Leiden y Vivir Quintana; sin lugar a dudas un cuarteto de mujeres extraordinarias que resultó en un deleite para los oídos de todos los espectadores.
En cada interpretación, las artistas dejaban su alma, teniendo como principal motor, la conmemoración de las mujeres en todos los aspectos de la vida actual, canciones para reflexionar y sentir a través de la música y las voces.
Una orquesta filarmónica que tanto sola o acompañada de cada una de las voces presentes se dejaba sentir a través de la música.
Si algo habría que reclamar del evento, es que no pudo durar más, ya que cada momento era disfrutable y no querías que acabara. Un gran homenaje para recordar a las mujeres luchadoras y talentosas con motivo del 8 de Marzo.
por Giovanni Rosales